Actualización de Política de depósito de Disney Cruise Line
- Alejandra Silva
- 19 jun
- 2 Min. de lectura

A partir del 18 de junio, el depósito requerido para las reservaciones de Disney Cruise Line cambiará del 20% al 10% del precio del crucero para nuevas reservaciones. Para reservaciones existentes realizadas hasta el 17 de junio de 2025, se mantendrá el depósito original del 20%, de acuerdo con los términos aceptados al momento de reservar. Los detalles específicos de esta actualización incluyen:
Cargos por Cancelación
Los cargos por cancelación seguirán la nueva política de depósito para cruceros reservados a partir del 18 de junio de 2025.
Si una reservación se cancela durante el periodo en que aplica el cargo por cancelación y el depósito fue del 10%, el cargo por cancelación también será del 10% del precio del crucero.
Los cargos por cancelación para los huéspedes que hayan pagado previamente un depósito del 20% seguirán siendo del 20% del precio del crucero.
Según la política actual de Disney Cruise Line, los depósitos para huéspedes en Concierge seguirán siendo no reembolsables.
Modificaciones
Si un huésped se encuentra fuera del periodo de cargos por cancelación y desea aprovechar la nueva política de depósito del 10%, puede cancelar y volver a reservar su crucero bajo los nuevos términos, tarifas vigentes y disponibilidad actual.
Se pueden aplicar cargos por cancelación estándar si la reservación se encuentra dentro del periodo de penalización, según lo estipulado en los términos y condiciones de Disney Cruise Line.
Reservas Placeholder Realizadas a Bordo
Los huéspedes que hayan hecho una reserva placeholder (reserva sin fecha confirmada hecha a bordo) también verán cambios en el depósito requerido al seleccionar una fecha de navegación si el crucero es de 7 noches o más.
En estos casos, solo se requerirá un depósito del 5%. Si la reservación se cancela dentro del periodo de penalización por cancelación, el cargo será del 5% del precio del crucero.
Además del cambio en el porcentaje de depósito, ya no habrá un periodo de retención de tres días al convertir una reserva placeholder a través del Contact Center o al reservar en línea.
A partir de ahora, el depósito será exigido inmediatamente al momento de convertir una reserva placeholder, ya que estas conversiones ya pueden realizarse en línea.
Comments